El huevo

 

IMG_7596

Pintura de Cristóbal Colón

 El uso de la palabra huevo tiene varias connotaciones a lo largo de la historia. Siempre nos hemos preguntado aquello que se dice…¿Qué se creo primero, el huevo o la gallina? Y es que es un misterio incapaz de descifrar por ninguna teoría científica o filosófica; ya que por mucho que puedan indagar en los libros, no hay ni habrá testimonio certero acerca de este asunto.

prevenir-la-salmonelosis_reference

Pollo

En el ámbito biológico, el huevo, es ese elemento misterioso capaz de albergar en su interior a una criatura viva, la cual permanece dentro desde que empieza a desarrollarse, hasta que ese mismo ser vivo, ya en un estado avanzado de composición y en un ansiado deseo de brotar de él, rompe su cáscara y descubre lo que hay más allá de ese estrecho, ovalado y opaco habitáculo…el mundo exterior.En este fragmento extraído de la Wikipedia pude ver lo siguiente:

El huevo ha sido objeto de referencia en acontecimientos históricos; definido por la R.A.E. como una “cosa que aparenta tener mucha dificultad pero resulta ser fácil al conocer su artificio”. Tomando como ejemplo a Girolamo Benzoni en su Historia del Nuevo Mundo (Venecia, 1565) quién contó esta anécdota de la historia de Cristóbal Colón…
Estando Cristóbal Colón a la mesa con muchos nobles españoles, uno de ellos le dijo: ‘Sr. Colón, incluso si vuestra merced no hubiera encontrado las Indias, no nos habría faltado una persona que hubiese emprendido una aventura similar a la suya, aquí, en España, que es tierra pródiga en grandes hombres muy entendidos en cosmografía y literatura’.1viajedecolon Colón no respondió a estas palabras pero, habiendo solicitado que le trajeran un huevo, lo colocó sobre la mesa y dijo: ‘Señores, apuesto con cualquiera de ustedes a que no serán capaces de poner este huevo de pie como yo lo haré, desnudo y sin ayuda ninguna’. Todos lo intentaron sin éxito. Cuando el huevo volvió a Colón, éste lo golpeó sutilmente contra la mesa aplastando la curvatura de su base, lo que permitió dejarlo de pie. Todos los presentes quedaron confundidos y entendieron lo que quería decirles: que después de hecha y vista la hazaña, cualquiera sabe cómo hacerla.

Ya en otros aspectos de la vida cotidiana, se han pronunciado numerosas frases tomando como referencia al huevo en el lenguaje vulgar…”Este asunto tiene o manda huevos”, refiriéndose a la dureza del mismo; “Me importa un huevo”, alegando que algo es insustancial; “Esta persona tiene o le echa huevos”, otorgando valor a la persona en cualquier ámbito, o “Esto cuesta un huevo”, refiriendo lo costoso de un producto o artículo.informacic3b3n-nutricional-huevo

En el arte culinario, es cocinado para el deleite de nuestro paladar, siendo preparado de varias formas, siendo un alimento fundamental en nuestra dieta diaria, y es que por mucho o poco poder económico que se pueda tener…¡¿A quién no le gustaría comer un buen par de huevos fritos dónde mojar pan?!

 
926994_1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s