Música de otros tiempos

Recuerdo aquellos años de mi niñez, allá por el año 1987, cuando en mis sentidos se empezó a despertar el gusto musical. En una época en la que las calles se abarrotaban de niños jugando al aire libre, conviviendo en la jungla de asfalto, siendo parte de pandillas que disfrutaban de otro modo…y es que la calle, poco se parecía al paisaje desértico que hoy en día, en la era de la información, se puede contemplar. Dadas las circunstancias, una gran vía de escapeimages y ante todo, un fenómeno de masas, fue la música, cómo bien podrían afirmar muchos “ochenteros”.

Todo empezó con un tocadiscos, marca Grunding, que mis hermanos mayores guardaban en una de las habitaciones de mi casa. Que maravilla poder sacar del armario aquella caja de vinilos llena de exitosos grupos y artistas, elegir uno de ellos y colocarlo bajo la aguja, para al dejarla caer, s1986_marbellaentir uno de los mayores placeres de mi vida, la MÚSICA. Entre ellos recuerdo que estaban: Pink Floyd con su gran single protesta “The Wall”; Madona y su idílica “Isla Bonita” o su rebelde “Papa Don’t Preach”; Queen, cuyo “I Want to break free” me hacía sentir una energía sobrenatural;
The Cure y su misterioso “Personal Jesus”; Dire Straits, mi grupo predilecto, y su obra maestra “Sultans Of Swing”, que habré escuchado infinidad de veces; Beatles, con “Yesterday”, canción que me aprendí de memoria, o The Beach Boys and “Surfing USA” que tenía ese toque surfero de aquellos veranos en la playa.

images-1

Añadir también aquellos Booms numerados que reunían lo más exitoso del panorama nacional e internacional…UB40, Alaska y Dinarama, Luz y Tino Casal, Bon Jovi, La Unión, Michael Jackson, Sting, El Último de la Fila y Los Secretos entre otros…5504216914397908

Las chicas románticas adoraban a Alejandro Sanz, que en aquellos años entonaba aquel famoso Pisando Fuerte, o Mi Soledad y Yo; a Eros Ramazzoti, con sus canciones para enamorados o a Chris Isaac (“Wicked Game”), por citar algunos…A mi hermana, que compró una cadena Pionner con sus ahorros, le encantaba Enigma, aquel grupo de cantos gregorianos con matices indígenas y aquel éxito: “Return to Inocence”. Disfrutaba escuchandolo en los ratos libres sentado en la alfombra leyendo cómics…¡Qué maravilla!

A mi me empezó a conquistar algo más tarde Laura Pausini, que en mis ratos de desamor adolescente, era el refugio y escudo  para olvidar y afrontar aquel amor frustado que se veía rechazado o simplemente inalcanzable, cosas de críos…la verdad es que Laura Pausini era mi amor platónico y me acostaba en la cama pensando y escuchando esa voz italiana que cantaba español tan dulcemente. laura_pausini-surrender_sLlamadme nostálgico, se que no se debe vivir del pasado y hay que pensar en nuevas tendencias, y en estos días hay muy buenos temas musicales, pero a mi aquello me marcó de por vida. Y es que los ochenta musicalmente fueron una joya, y por supuesto sus décadas predecesoras: 60’s y 70’s.

Ya en los 90’s  mis gustos empezaron a cambiar, mi grupos preferidos entonces fueron No Doubt y Ace of Base, mi hermano me puso un día un casete y desde entonces no paré de escucharlo durante mucho tiempo, en las fiestecillas con amigos, bailabamos pasos de Rap como el molinillo o la voltereta, a ritmo de The Sign. ace-of-base

Me encantaba Joaquín Sabina, Camarón y Bob Marley, vaya tres pilares… A principios de esa época pedí por reyes el “Moonwalker”, de Michael Jackson, aquella música me ponía a bailar de forma automática y cuando hacia el paso de Michael era motivo de risas entre todos. Buenos ratos en familia.

Sin duda, gracias a todos,  puedo decir que la música ha marcado mi vida: Rock, Pop, Flamenco, Disco, Reagge, Grunge, Reethem and Blues, Jazz, Orquesta, Clásica, Rap…de todo un poco, pon un poco de ella en tu vida, porque…”La música nos inspira, nos relaja, nos emociona, nos hace pensar, nos hace soñar y nos ayuda a olvidar”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s