Siglo XXI…

A lo largo de estas dos décadas, mas bien por la que transcurre nuestro mundo hoy, se ha mejorado enormemente la calidad de vida de las personas. Visto desde varios ángulos, se puede decir que hemos ganado mucho, la ciencia ha avanzado enormemente, y la esperanza de vida es mayor, es una buena noticia. Desde que se empezó a comercializar el teléfono móvil, hemos mejorado nuestra comunicación, y eso es un gran logro. También se cuenta con medios de investigación muy avanzados para la mejora de nuestra calidad de vida, una mejora de nuestra salud, con nuevos avances farmacéuticos. Eso es genial. Hoy se puede comprar desde cualquier parte, desde un teléfono, una tableta o un PC. Bien. Pero, hasta que pfullsizerender-1unto estamos llevando la situación, qué tiempo de nuestras vidas estamos disfrutan
do, ¿Soy yo el único que se ha sentido así?…solo
hay que salir y observar, a ver quién no es capaz de ver a ocho de cada diez personas con la cabeza gacha y mirando un dispositivo…Bienvenido a la realidad virtual. Dispositivo que es usado para el beneficio del que lo crea a su vez, convirtiéndole en un verdadero mercenario del capitalismo e ídolo de masas. Aunque tenga su lado positivo claro, todo tiene sus pros y sus contras, evidentemente. Tan solo se trata de ser responsable con el uso que se hace de ello, y no siempre es el correcto.

 

Llegado a este punto, creo que ya estamos un tanto obsesionados con el tema, alcanzando en algunos casos la hipocondría más enfermiza, aunque no siempre se da el caso, pero a mi parecer, nos estamos volviendo un poco “carajotes” con esto de los avances y las RRSS. phubbing_8p51.jpgAhora todo el mundo sabe de todo, aunque no es tan verdadera la información que se proporciona en estos medios. La frase de moda es…resulta que un estudio confirma que…y añadir el resto de consejos e información extra y errónea que se recibe a diario en las redes sociales, al igual que tanta filosofía barata, y siempre relativa, que ya nos está consumiendo el cerebro. Pienso que estamos, con un nivel de preocupación por nuestro bienestar que ya llega a ser obsesivo. Estamos digámoslo así, un poco trastornados con la pantalla de nuestro chivato electrónico, sobrecarga de red en nuestro estado emocional. Ya no disfrutamos el tu a tu como antes, y en parte, en nuestro fuero interno, sabemos que es así.

A este paso la tecnología nos hará esclavos, y a la larga, no tendremos historias que contar, tan solo un mundamanecer-de-la-reunin-de-la-gente-joven-cerca-de-la-hoguera-62034047o virtual en el que estaremos inmersos. Se olvidó que el trato personal, sin medio tecnológico, es el pilar de nuestra existencia. Y que el diálogo es la base de nuestro estado emocional, el interaccionar y ser miembro activo de una sociedad, una pieza útil del engranaje, y no un mero observador.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s