Outlander – La serie.

 

 

outlander (6)

 

La serie salió a la luz el 1 de agosto de 2014, en una creación britanica y estadounidense dirigida por Ronald D. Moore, a través de la producción de Left Bank Pictures.
Basándose en los libros de la saga de nombre Forastera, que se traduce como Outlander, creados por la escritora americana Diana Gabaldon; la serie nos traslada primeramente al año 1945 de mediados del siglo XX, en plena Segunda Guerra Mundial, con una ambientación del escenario anglosajón perfectamente lograda.

Claire Beauchamp es una enfermera inglesa con mucho talento casada y enamorada de un curioso y educado profesor de historia, destinado a unirse al servicio del ejercito Inglés, llamado Frank Randall. Ambos viven una bonita pero breve historia de amor en tiempos de guerra.

En uno de sus pasionales encuentros de su segunda luna de miel, en un viaje a Inverness (Escocia), Frank Randall (Tobías Menzies), conduce en su coche de época a Claire Beauchamp (Caitriona Bafle), a un lugar misterioso que llama su atención por guardar secretos relacionados outlander (7)con su propia historia, en particular con un antepasado de éste llamado John Randall (Jack el Negro), quién fue un temerario capitán de la armada inglesa de los famosos casacas rojas en pleno conflicto entre las tropas de Inglaterra y el ejercito jacobita de Escocia en mitad del siglo XVIII.

En las cercanías de aquella dependencia misteriosa, la pensión de Mrs. Baird, en el exterior, se encuentran unas grandes piedras, unos dólmenes (Stonage), que según Jack, versado en historia, guardan referencia con los conjuros mágicos que practicaban las hechiceras en la antigüedad.outlander (8)
De forma no intencionada y atraída por su misticismo, Claire se acerca a ese conjunto de piedras y al tocar una de ellas es irremediablemente trasladada al pasado a el año 1743, en las tierras altas escocesas (Highlands), en tiempos del conflicto territorial entre Escocia e Inglaterra.

Claire, que se encuentra perdida entre los bosques de Escocia, se topa directamente en una situación comprometida con el antepasado de su cónyuge, el capitán John Randall, quedando asombrada al ver el parecido con su marido y con quién en una acalorada conversación descubre que es un joven despiadado y sanguinario.

outlander (11)

Claire Beauchamp

Tras salir airosa de este encuentro Claire logra adquirir una identidad inventada, producto de su gran imaginación y su inteligencia, para evitar investigaciones y alarmar a un escéptico pensamiento común con el fin de integrarse entre los humildes, rudos y valientes guerreros de las tropas de escocia a quienes conoce accidentalmente.

Entre ellos se encuentra un apuesto y valiente soldado, Jamie Fraser (Sam Heughan), perteneciente al clan Fraser y heredero de Lallybroch, un feudo del cual es regente y que no debe pleitesía a ningún otro clan, como el clan Mckenzie, con el cual colabora abiertamente en la lucha por los derechos de Escocia. Al necesitar la atención de una enfermera por sus heridas, es tratado por Claire con unas técnicas en medicina lógicamente muy avanzadas para el tiempo en el que se encuentran.

outlander (12)

Jamie Fraser

En un despliegue de romanticismo surge el romance entre
ambos, y tras varios acontecimientos comprometedores, se produce la confesión de Claire a Jamie de la realidad de su existencia en esa franja temporal y de la historia de su vida real en 1945; consiguiendo, con la ayuda y comprensión del guerrero escocés, integrarse en esa dura época dónde el machismo y el comportamiento rudo y tosco es principal, aconsejando a todos con sabia destreza, además de ingeniárselas para hacer creer a todos que es una dama inglesa de la época “Sassenach en una trama realmente entretenida y llena de suspense.

Outlander2 (1)

Claire y Jamie

 

A todo esto le sigue una larga lista de personajes que intervienen en la producción, cómo son los graciosos y bravos compañeros de fatiga de Jamie Fraser, entre ellos su fiel aliado y padrino Murtagh Fraser (Duncan Lacroix), la inteligente y guapa amiga de Claire, la hechizera Geillis Duncan (Lotte Verbeek), los valientes y cómicos soldados Ross (Scott Kyle), Angus Mhor (Stephen Walters) y Rupert MacKenzie (Grant O’Rourke) y su osado y tosco tío Dougal Mackenzie (Graham McTavish). Además se suma el ambiente en el que está rodada, entre unos idílicos y espectaculares escenarios en Escocia, Glasgow y Edimburgo en los que se desarrolla la acción, llevada por una maravillosa banda sonora de manos del estadounidense Bear McCreary, su pareja Raya Yarbrough y el suizo Dominik Hauser.

 

 

 

 

 

La trama de esta gran serie tiene lugar en Escocia, Inglaterra y Francia en sus dos primeras temporadas y es de destacar sucesos remarcables en cuanto al rodaje como es la épica batalla de Culloden entre el disciplinado ejercito Inglés y una aguerrida y estratégica escuadra Escocesa y los sucesos que tienen lugar en un tejido de conspiraciones y engaños en su segunda temporada en el reino de Francia.

20170309_104652

Batalla de Culloden 

Un dato interesante a tener en cuenta, es el conocimiento que tiene la protagonista, sobre los sucesos que ya habían ocurrido y de los que ya tiene constancia en el año de su regresión (1743), dado el momento en el que ella vivía realmente, es decir, 1945. Todo esto y mucho más, hacen de Outlander, una serie muy bien conseguida y realmente recomendable.

La tercera temporada de Outlander será emitida a partir del día 10 de septiembre.  La serie se empezó a grabar en Escocia y sus últimos capítulos se han rodado en Sudáfrica.

-Banda sonora-

Dedicado especialmente a los fans de esta serie.

Anuncios

6 comentarios

  • Antonio De Alba

    Buf, el colofón de la banda sonora soberbia a una descripción de igual talla.
    Los ” fans “, cual acertadamente has descrito esperamos con impaciencia que llegue la tercera temporada.
    Una serie mágica entre la vorágine actual de series televisivas. Muy recomendable. Genial descripción NODOUBTER.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias Antonio! Esto es un aperitivo para la próxima temporada. Tu si puedes considerarte un verdadero fan de Outlander. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por comentar, nos vemos pronto. ¡Salu2!

      Me gusta

  • Sigo esta serie por Netflix y estoy esperando la nueva temporada.. Es apasionante en todo su conjunto 🙂 Abrazos de luz

    Me gusta

    • Hola, gracias por tu comentario. Entonces tenemos el mismo gusto, la serie destaca por su gran ambientación y temática. La música también juega un papel importante, y los actores son muy buenos. Sin duda una de mis favoritas. Abrazos Luz. Me alegro de que te guste. 😉

      Le gusta a 1 persona

      • Las series de época me encantan y si están ambientadas en entornos naturales tan maravillosos como en Outlander entonces ya es lo más de lo más… 🙂

        Me gusta

  • Los paisajes son fascinates. Escocia y Edinburgo son dos destinos dentro de mi plan de viaje. Espero poder visitarlos algún día…y ya de paso vestir el atuendo escoces 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s