Cine de Ciencia Ficción y Fantasía

descarga (19)

Empezó en los 80 con películas como E.T. En la que aparecía una encantadora Gertie de niña (Drew Barrimore), en una edad muy temprana. Elliot (Henry Thomas), su hermano, protagonista y el gran amigo de aquel extraño personaje errante, el gran icono de ficción, el <<extraterrestre>> (E.T) (Pat Welsh), en una bonita historia de amistad y película de drama, que no tuvo segunda parte, y que no fue necesario, para muestra, este botón de oro que hizo las delicias de los escolares de principios de los 80 y del gusto de cualquier tipo de público.

descarga (20)

descarga (14)

 Llevado a la gran pantalla por un entonces muy joven Steven Spielberg, siendo uno de los films más laureados en la historia del cine de Ciencia Ficción. Considerada una de las mejores películas del cine de este género. ¿Quién no ha soñado verse volando en una bicicleta, acompañado de sus amigos y llevando al alienígena a un lugar seguro, escapando de la comunidad científica con su pandilla? Una soberbia e histórica banda sonora de John Williams, acompaña a esta gran producción fantástica, que permanece inalterable con el paso de los años y que consiguió 4 Oscars de la academia.

images (16)

La saga de STAR WARS, que ya desde 1977, el gran George Lucas, había dado inicio a su periplo de La Galaxia Lejana, basándose en la amenaza a los colonos de varios enclaves galácticos, por el imperio del amo supremo, el Emperador Sheev Palpatine (Ian McDiarmin), con un Darth Vader (James Earl Jones)

images (11)

En esta lucha era acompañado por una joven y guerrera princesa Leia (Carrie Fisher), un pícaro y valiente contrabandista: Han Solo (Harrison Ford), su

descarga (18)

peludo adlátere Chewbacca (Peter Mayhew) y los inseparables androides R2D2 (Kenny Baker), y C3PO (Anthony Daniels). Fue, y es un placer para los cinéfilos de este género ver por primera vez a éstos y otros muchos más personajes, cómo el gran Maestro Yoda (Frank Oz),

images (14)

o los Ewoks. En cortes como en el que se produce la batalla épica entre los miembros de la resistencia y los soldados enemigos, para el rescate de Leia y R2D2 en el desierto. La escena se desarrolla en una barcaza que pertenece a un peculiar y tirano gusano alienígena, el conocido Jabba el Hutt, procedente del planeta Tatooine, en la tercera de las entregas, el episodio VI de 1983, El Retorno del Jedi.

images (13)

Fue conocida por contar con un presupuesto muy elevado, para que resultará tan espectacular, tal como lució en aquellos años, y ser del deleite de sus más fieles seguidores. La saga tuvo un total de 33 nominaciones de las que obtuvo 10 estatuillas de los premios Oscar. Una vez más en esta mítica trilogía, John Williams nos sorprendía con su magnífica música, sin la cual, nada sería lo mismo.

images

Ya en las dos últimas décadas, principalmente en el año 2001, salió a la luz de manos Peter Jackson, y basado en los libros de J. R. R. Tolkien de la década de los 50, la primera película de la trilogía de El Señor de los Anillos.
Esta excelente obra maestra en la que un joven Hobbit Frodo (Elijah Wood) y su fornido amigo Hobbit Samsagaz Gamyi (Sean Astin), deben destruir el anillo único de poder que tanto ansía el Ojo de Sauron, y su aliado, el mago blanco Saruman (Christopher Lee), que domina las fuerzas del mal, y un extenso y malvado ejército de Orcos y Uruks-Hai que luchan para conseguirlo, luchando contra las fuerzas del bien, capitaneadas por sus tres principales caballeros, Légolas el elfo ( Orlando Bloom), Gimli el enano ( John Rhys-Davies) y el montaraz Aragorn,  interpretado por Viggo Mortensen.

images (7)

Además hay personajes con un encanto especial como son la bella dama elfa Arwen (Liz Tyler) o el afable y enorme mago Gandalf el gris (Ian McKellen), que ostenta un papel muy relevante.

descarga (22)

Arwen

Es una producción mágica y con una moraleja bien clara, “Todo lo que poseas, acabará poseyéndote”.

images (10)

El camino hacia Mordor para la destrucción del anillo único de poder, es fantásticamente rodada, así como sus escenas paralelas, y nos sorprende con personajes anecdóticos como Gollum o Smeagol, la pérfida y taimada criatura con doble personalidad que oculta sus malas intenciones con sabía destreza, engañando al joven Frodo con malas artes. Su primera película consiguió igualar a Ben Hurt y a Titanic, consiguiendo 11 premios Oscar.

El público de estos géneros cinematográficos echa en falta ver esta clase de películas, que como a mi le marcan y le hacen ver la vida de un modo más ameno, para salirse un rato de la cruda realidad, que no es tan apasionante como sumergirse en estas grandes obras de SCIFI y Fantasía. De todas ellas estas tres han sido épicas, aunque me quedo corto y se podrían nombrar muchas más de las que aquí se leen…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s