Elvis Presley

Elvis Presley

 

Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, Mississipi, el ocho de enero de 1935. Su padre, que tenía 18 años al nacer, fue Vernon Elvis Presley, de antepasados escoceses y alemanes. Su madre Gladys Love Presley, con raíces de Escocia e Irlanda, contaba 22 años. Una de las tatarabuelas de su madre fue una singular India Cheroqui. Su hermano gemelo, Jesse Garon Presley, murió al nacer minutos  antes que él. Al ser hijo único, esto hizo que surgiera un buen entendimiento con sus progenitores, en especial con su madre Gladys. Católicos protestantes, asistían a la iglesia Asamblea de Dios, siendo allí donde encontró su primera inspiración musical.

 

 

Elvis-padres

Elvis junto a sus padres Gladys y Vernon

 

 

A su padre se le arrebato la casa donde vivían por problemas con la ley. Un cheque manipulado para la cesión del terreno de forma ilícita, hizo que este ingresará en prisión, obligando a Elvis y a su madre a trasladarse a casa de unos parientes.
Cursó el primer grado en East Tupelo Consolidated School, evaluado como un alumno de media calificación. Su primera aparición como cantante fue precisamente en el instituto,siendo su profesora, al escucharlo en sus rezos, quién lo motivara para participar en un concurso donde participó, el Mississipi-Alabama Fair and Dairy Show, el 3 de octubre de 1945, con la canción <Old Sheep>, obteniendo un quinto puesto, apareciendo vestido de Cowboy con 10 años, atuendo que le acompañó siempre en su corta vida y por el cual es mundialmente conocido. Presley aprendió a tocar la guitarra desde la juventud. Su timidez le impedía actuar en público, además de ser un niño marginado.

 

 

ELVIS-NIÑO-RUBIO

Elvis Presley en la niñez

 

 

Sus compañeros del colegio se reían de él cuando sacaba su guitarra en los descansos y empezaba a tocar música Hillbilly. Vivió en un barrio afroamericano. Ya en la adolescencia, su profesora del colegio le dijo que no tenía habilidad para el canto, por lo que intentó demostrar lo contrario tocando ante el alumnado. Algunos lo consideraban como un niño de mamá, aunque otros apreciaron su talento musical.

 

Elvis-Forever

 

 

 

 

 

 

 

 

Más adelante, comenzó a destacar entre sus compañeros, dejándose unas grandes patillas y peinando su pelo con su característico tupé. Fue entonces cuando empezó a ser reconocido por el público y a volverse popular.
Elvis Presley llegó a ser cantante, actor y músico. Considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX y símbolo cultural. Conocido como el Rey del Rock and Roll o simplemente, el Rey. Inició su carrera en 1954, cuando Sam Philips, dueño de Sun Records, vio en Elvis una buena forma de expandir la música afroamericana.
Su estilo, el Rockabilly, fue desarrollado junto al guitarrista Scott Moore y el contrabajista Bill Black.  Estaba compuesto por una fusión de música Country y Rhythm and Blues. Su primer single fue Hearthbreak Hotel. De mano de su manager, el coronel Tom Parker, consiguió un contrato para expandir su música a través de la compañía discográfica RCA Records.

 

 

1207809468_910215_0000000000_album_normal

Elvis Presley vestido con su atuendo Cowboy

 

 

En 1956, se convirtió en un número 1 de los éxitos. Sus exposiciones televisivas y sus canciones llegaron a la cumbre de listas de ventas. Su energía y su estilo deshinibido lo convirtió en un icono enormemente popular y controvertido.
En 1956, meses después de sus inicios, se produjo su debut cinematográfico con la película Love Me Tender. En 1958, fue reclutado por el ejército estadounidense para el servicio militar y dos años más tarde, recupero su carrera artística. Desde este punto, sus éxitos empezaron a crecer rotundamente. Realizó varias películas para Hollywood y puso su música en famosas bandas sonoras de diversas producciones. Llevó a cabo numerosos conciertos en Las Vegas y giras musicales. En 1973 se convirtió en un éxito rotundo con su concierto <Aloha From Hawai>, donde acudió un extenso público de más de 1500 millones de personas.

 

 

ea6668efb8cea45197968da8302c9a4f

Elvis Presley en el servicio militar

be8107c334fdbbb7470a617ea11828fe

Películas interpretadas por Elvis Presley

 

 

Por último, el consumo excesivo de medicamentos prescritos agravó seriamente su salud, llevándole a la muerte en 1977 con 42 años de edad, a causa de un Infarto Agudo de Miocardio

Considerado uno de los iconos más importantes de la cultura popular del siglo XX, El Rey, contaba con una particular voz, y un singular desempeño en muchos géneros como el Rock, las Baladas, el Gospel y el Blues. Fue nominado a catorce premios Grammy, ganando tres de ellos, y uno por su carrera artística a sus treinta y seis años de edad. En 2016, la RIAA (Recording Industry Association of America) lo certificó como el tercer máximo vendedor de discos de la historia, siguiendo a The Beatles y Garth Brooks.

Elvis contrajo matrimonio el 1 de mayo de 1967 con Priscilla Ann Beaulieu Wagner. A quién conoció en una fiesta en Bad Nauheim, Alemania, durante el tiempo en el que sirvió en el servicio militar. En 1968, nació la primera y única hija de la pareja, Lisa Marie Presley. Se divorciaron en 1973 después de seis años de matrimonio. Elvis pagó a su esposa la cantidad de 725. 000 dólares y se hizo cargo de la manutención de su hija. Pese a su separación, siguieron siendo amigos hasta el día de su muerte, el 16 de agosto de 1977.

 

 

elvisall

Algunos albums del Rey del Rock & Roll

 

 

1004439497

Familia Presley

 

 

Entre sus éxitos musicales más destacados de Elvis se encuentran singles bien conocidos como… It’s Now or Never, Hound Dog, Are you Lonesome Tonight, Love me Tender, Stuck On You, I need Your Love Tonight, My Wish Come True o Can’t Help Falling in Love.

 

 

-Are You Lonesome Tonight- 

 

 

-It’s Now or Never-

 

 

-Jailhouse Rock-

 

Fuente: Wiki

Imágenes: Elvis Presley

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s