El Cuento de los Tres Hermanos

El cuento de los tres hermanos, trata sobre una historia que se narra en la película: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la última de las siete entregas de la saga escrita por JK Rowling, y que pertenece a una de las fábulas de Los Cuentos de Beddle el Bardo, escritos para los niños por la famosa escritora.

En ella, se cuenta la historia de tres hermanos, quienes gracias a su magia y su astucia construyeron un puente en el río para poder cruzarlo. Esto, molestaba a la muerte, que disfrutaba cada vez que alguien moría al intentar pasar al otro lado.

La muerte, fingió alegrarse por la hazaña de los hermanos, y de esta manera, les concedió un deseo a cada uno de ellos. Los tres hermanos pidieron su deseo y cada uno siguió su camino.

El hermano mayor (Antioch Peverell), que era ambicioso de poder, le pidió una varita, pero no una cualquiera, él quería una que fuera la más poderosa de todas. La muerte, cogió una rama de un árbol Saúco del río y se la entregó (Varita de Saúco). Entonces, Antioch se dedicó a ir a las posadas y a retar a todos los magos que se encontraba. Una noche, un mago le arrebató la varita y para evitar problemas, le cortó el cuello y lo mató, satisfaciendo a la muerte que se lo llevo a su mundo.

 

IMG_9899

Imagen: i.ytimg.com

El segundo de los hermanos (Cadmus Peverell), era cruel y le gustaba reirse de los demás. De esta forma, quiso mofarse de la muerte, así que le pidió una piedra que tuviera el poder de resucitar a los muertos (piedra filosofal). La muerte, cogió una piedra del río y se la dio. Éste, con la piedra en su poder, fue a su casa y resucitó a su mujer. Lo había conseguido, pero su esposa, ya pertenecía al mundo de los muertos, por lo que su carácter era frío y distante. El hermano mediano, al sentir la desesperación, se ahorcó y la muerte se lo llevó consigo.

 

IMG_9901

Imagen: i.ytimg.clm

El hermano menor (Ignotus Peverell), que era el más humilde y sensato de los tres, le pidió a la muerte que le diera algo para poder huir de ella y de este modo poder vivir, ya que no se fiaba. La muerte, de mala gana, se quitó su capa de invisibilidad y se la entregó. La muerte, buscó al más pequeño de los tres hermanos por todas partes, pero no logró encontrarlo.

 

IMG_9900

Imagen: d.wattpad.com

Éste, una vez que había conseguido despistarla y tras haber vivido lo suficiente, se quitó la capa y se la entregó a su hijo, entonces recibió a la muerte como una vieja amiga y de igual a igual, los dos se alejaron de la vida.

Imagen de cabecera: hogwartsite.net. Fuente: Wiki. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s